jueves, 13 de mayo de 2010

Polistas que surgen

El polo es un deporte que se caracteriza por mantenerse en familia. En muchos casos, los buenos polistas, son descendientes de viejos jugadores, es decir que se trasmite de generación en generación.
Constancio “Costi” Caset, con tan solo 17 años ya tiene 4 goles de handicap. Nieto de Guillermo, socio fundador de La Espadaña e hijo de Marcelo, quien llegó a los 7 goles y reconocido polista en Estados Unidos. Su primo es nada menos que el Sapo Caset, aquél joven jugador que hace ya unos años lucha por un lugar en el Campeonato Argentino Abierto. Este joven oriundo de Lobos nos cuenta un poco de su corta trayectoria como polista, pero que ya acumula varios títulos, entre ellos los más destacados, la Copa Potrillos en 2008 con Santa María de Lobos y la Copa Santa Paula en 2009 (Intercolegial) donde representó a su colegio, Moorlands.



-¿Cómo empezaste a jugar al polo?
Empecé a jugar a los 5 años en Santa Barbara, California, porque yo viví ahí hasta los 8 años. Era una escuelita para chicos que se llama Piwi Polo. Jugaba torneos ahí, me acuerdo de uno que se llamaba Linfoot Memorial.
-¿En qué consiste tu organización con respecto a caballos y demás?
Mi organización esta toda en Lobos, al lado del club Santa Maria de Lobos donde juego yo. Ahí tengo unas caballerizas y también tengo toda la cría de mi papá. Agarro entre 15 y 20 caballos jugadores por temporada, que los jugamos entre papá y yo. Tengo un jefe de petiseros que se llama Alfredo trabaja con papá desde que tiene 15 años y hace más de 20 que está con nosotros. Después tengo 3 petiseros más que hace varios años también están con nosotros.
-¿Cómo viene tu año de polo?
Mi año polístico viene muy bien, se puede decir que vengo de menor a mayor porque jugué torneos de alto nivel que no suelo jugar mucho. En Marzo jugué el circuito para la Copa Republica con mi papá y dos muy amigos míos, Gastón y Félix Beguerie, que no pudimos clasificar pero sirvió mucho de experiencia. Después jugué el Abierto de La Araucaria en Lobos, con el mismo equipo pero tampoco nos fue muy bien. En abril mi primo Guillermo Caset me invitó a jugar con Pablo y Juan Cruz Jauretche, la Copa Hector Barrantes, en Trenque Lauquen, un torneo de 22 goles que nunca había jugado y nos fue muy bien por suerte, llegamos a la final donde perdimos en suplementario, y además me sirvió mucho de experiencia para seguir creciendo ya que compartí equipo con un jugador de Abierto y me tocó enfrentarme contra muchos otros también. Por ultimo en Mayo jugué la Copa Balfour en Venado Tuerto con Marcos Rooney, Agustín Canale y Gastón Beguerie. Juntos formamos un equipo de 18 goles, que nos llevó a ganar la final del handicap.



Copa Potrillos 2008

-¿Cuáles son tus expectativas para la temporada de Primavera 2010?
Para la temporada de primavera 2010 tengo planeado jugar el torneo Sub 18 de la Asociación Argentina de Polo, la Copa Santa Paula en representación de mi colegio Moorlands, el Campeonato Abierto Juvenil y algunas copas de mediano handicap. No tengo bien definido con quien voy a jugar pero mi objetivo es ganar el Sub 18, el intercolegial y si se puede también, alguna copa de mediano handicap. Mi idea es siempre armar equipos competitivos, y si es con amigos mejor. Pero mi idea es cada vez jugar torneos de mejor nivel y mayor handicap para ir mejorando y aprendiendo más.
-Estás en tu último año de colegio, ¿te querés dedicar a esto?¿Por qué?
Mi idea es seguir jugando al polo cuando termine el colegio. El polo es mi pasión, no solo porque me gusta jugar los partidos, sino también me encanta todo lo que es afuera de la cancha, los caballos, la cría, la gente, el estilo de vida, es mucho tiempo de dedicación y me gusta. Por suerte tengo a mi familia que hace mucho sacrificio y esfuerzo por mí y tengo la organización como para seguir jugando al polo, para poder dedicarme y cumplir todos mis sueños.

Costi en acción.

-¿Quién es tu ejemplo o ídolo? ¿A quién imitas como polista?

Un jugador que admiro mucho es Juan Martin Nero, porque más allá de su calidad tiene un juego simple y con mucha actitud adentro de la cancha. Es un jugador muy sólido, por eso cada vez que lo veo jugar trato de copiarle cosas para poner en práctica en mi juego. Otro jugador del cuál me inspiro mucho es mi primo, Sapo Caset porque lo tengo cerca y me ayuda mucho. Espero algún día llegar a ser como ellos.


Desde chico representando a su Club, Santa María de Lobos, en Palermo. Copa ToloPolo 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails